Desmiente Sheinbaum que Infonavit robe ahorros para proyectos
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de abril de 2020.- Las pruebas rápidas de Covid 19 que pretende comprar el gobierno de Jalisco ya tienen el aval del Ejecutivo Federal toda vez que comprobaron que cumplen con todas las normas de la FDA, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro en mensaje desde Puerto Vallarta.
“Que finalmente el gobierno federal reconoció lo que veníamos diciendo desde hace días, las pruebas Abbott y las pruebas Xpert están acreditadas por la FDA, como lo dijimos desde el principio, y afortunadamente ya han sido avaladas también por las autoridades mexicanas por la Cofepris, por lo que ya no debe de haber ningún problema para su importación”.
Anunció que ahora que tienen luz verde para esta compra, ya están desde esta mañana en la búsqueda de los mejores proveedores para retomar el programa de pruebas masivas de los sectores de riesgo y con ello lograr detecciones oportunas del Covid 19 que pueda frenar más contagios.
El mandatario estatal señaló que aún no se sabe cuántas pruebas se podrán adquirir porque todo depende de los proveedores, así como el tiempo en que se las hagan llegar, pero el plan de realizar 600 pruebas por día se mantiene.
Por otro lado, Alfaro Ramírez, en un video que subió a las redes sociales justo a su llegada a Puerto Vallarta, dijo que desde el helicóptero tuvo la oportunidad de constatar que las playas de este destino turístico están solas, que no hay personas en las albercas de los hoteles y que al parecer, después de mucho insistir, las personas comienzan a hacer caso del llamado #QuédateEnCasa para evitar la propagación de la pandemia.