Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2020.-Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco visitó en días pasados diversas dependencias e instituciones con el propósito de revisar la implementación de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19 entre quienes ahí laboran y los usuarios.
También tuvieron presencia en varios lugares públicos para entrevistarse con personas en situación de calle y brindarles acompañamiento e información sobre esta enfermedad con el objetivo de que se garantice el derecho a la salud.
A través de un comunicado, la CEDHJ explicó que todo el personal que realizó estas visitas, incluyendo el presidente, Alfonso Hernández Barrón, acudieron equipados con cubrebocas, guantes y lentes, así como gel antibacterial, con el fin de protegerlos a ellos y a las personas a entrevistar.
Algunos de los lugares que visitaron fueron la Cruz Verde Delgadillo Araujo, Hospital General de Occidente y el Hospital general Regional 110 del IMSS.También la Casa Hogar Cabañas, el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien corazones”, y la Residencia San José, de Hogares de Ancianos AC, Ciudad Niñez.
Adicionalmente acudieron a la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, antes Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), plazoleta ubicada a un costado del mercado de San Juan de Dios, plazoleta ubicada frente a la Preparatoria 1, la plazoleta del templo de San José, y se realizó un recorrido por el centro histórico de Guadalajara.
Otros lugares fueron la Comisaría de sentenciados del estado, el Refugio Casa de Migrantes y varios puntos de las vías del tren, el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
Las oficinas regionales y módulos con los que cuenta esta Comisión hicieron también esta revisión en Centros Integrales de Justicia Regionales, Reclusorio de Puerto Vallarta, comisarías de seguridad pública municipales, centros de salud, albergues, hospitales regionales y casas hogar.
En la zona norte del estado, el personal adscrito al módulo de Bajío del Tule acudió a los centros y casas de salud instalados en la zona wixárika.