Denuncian uso frívolo de fichas de búsqueda en caso de hermanos Romo
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2020.- Las mentiras que un hombre proporcionó a las autoridades sobre un supuesto accidente del cual había sido víctima una menor de 2 años, llevaron a los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado a descubrir que la pequeña niña murió a causa de los golpes que le habían propinado.
De acuerdo con la investigación, el pasado 23 de marzo la niña ingresó inconsciente a la Cruz Verde Las Conchas, en Tlajomulco de Zúñiga a donde la llevó su padrastro Marcos Alberto “N”, quien explicó al personal médico que la menor se cayó de la cama y comenzó a convulsionar.
Sin embargo, el sujeto más tarde cambió la versión manifestando que la niña se había caído del baño, por lo que se informó de la situación al personal de la Fiscalía del Estado para que iniciara con las indagatorias.
En las investigaciones realizadas por la policía investigadora de la unidad se pudo establecer que tanto Marcos Alberto “N” y la mamá de la menor, Jatziry Medugory “N”, presumiblemente la habían agredido a golpes.
Al reunir los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de aprehensión en contra de la pareja la cual se cumplimentó.
Una vez que el caso se expuso al juez, éste decidió ordenar la vinculación a proceso en contra de Marcos Alberto “N” y Jatziry Medugory “N” por el delito de feminicidio y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 9 meses, están señalados de agredir a golpes a la menor quien debido a esto perdió la vida el pasado 23 de marzo cuando recibía atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara.