Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2020.- Luego de que la Secretaría de Salud con el apoyo de la Fiscalía del Estado suspendió los trabajos del laboratorio del Hospital Puerta de Hierro Andares, así como del laboratorio subrogado, ante presuntas irregularidades en la aplicación de pruebas Covid 19, autoridades de este nosocomio fijaron su postura.
A través de un comunicado, anunciaron que también ellos interpondrán una denuncia en contra del servicio subrogado con el que ellos trabajaban a su vez en el laboratorio.
“Cabe señalar que el laboratorio verificado era parte de un servicio contratado a un tercero, que no forma parte de la comunidad médica Puerta de Hierro y sobre la cual estaremos evaluando proceder legalmente, una vez que las autoridades correspondientes lleguen a sus conclusiones con la información que les estamos proporcionando”.
En este servicio que brindó este hospital, se involucra la prueba de Covid 19 al primer paciente positivo detectado en el municipio de Cuautla.
“Por lo pronto, hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que esta verificación administrativa de nuestro proveedor externo no afecte en nada la operación de Hospitales Puerta de Hierro”.
Aseguraron que seguirán colaborando con las autoridades en la investigación “en el caso de las observaciones realizadas por diversas áreas del gobierno de Jalisco, queremos expresar que atenderemos cada una de ellas hasta que dichas autoridades se sientan satisfechas y conformes”.
Incluso los representantes del Hospital Puerta de Hierro, a través de redes sociales, buscan al paciente y los pacientes que se hayan realizado pruebas con ellos para brindarle una mejor atención.
“Hola. Estamos en proceso de contactar a cada una de las personas que se realizaron la prueba para ofrecerles alternativas de solución. Es nuestra prioridad que cada uno de ellos quede satisfecho. Pueden contactarnos por inbox o DM para atenderlos personalmente».
La secretaría de salud, en voz de su titular, Fernando Petersen Aranguren insistió en que en ese mismo nosocomio “se detectaron una serie de presuntas anomalías, entre ellas que carecía de autorización para operar como laboratorio, ya que ante Coprisjal estaba registrado como una óptica”.