
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal; 1 de abril de 2020.-Luego de que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que ante la emergencia sanitaria por Covid 19, en Jalisco se cerrarían todos los negocios no esenciales, se registran compras de pánico en tiendas donde se venden exclusivamente vinos y licores.
A la redacción de Quadratín Jalisco llegaron imágenes de un negocio ubicado en Golfo de Cortés y Avenida México, donde se hicieron largas filas para comprar bebidas alcohólicas.
De acuerdo con testigos, la mayoría compra de dos botellas para arriba, así como cartones de cerveza. Corren rumores de que a tiendas de conveniencia como Oxxo, llegó una circular que informaba que no se resurtirían las bebidas alcohólicas que ahí se venden. Lo que haya, es lo que se venderá.
El Gobierno del Estado aclaró que esta no es una ley seca, ya que sólo se dejará de vender alcohol en lugares que laboran bajo ese giro, pero aquellos que vendan también alimentos u otros productos podrán seguir vendiendo. El problema será cuando las bebidas se agoten, ya que con el cierre de cerveceras y destilerías, no se surtirán hasta después del 30 de abril.