Vero Delgadillo entrega rehabilitado el mercado Plutarco Elías Calles
GUADALAJARA, Jal; 31 de marzo de 2020.- Lejos de agredir al personal de salud como ocurrió con algunas enfermeras que fueron bajadas del camión o rociadas con cloro por «temor al Covid 19», en el Mercado de Abastos algunos comerciantes regalan frutas y verduras a quienes prueben laborar en un área médica.
Esta iniciativa surgió apenas después de que en el mercado se instalara el túnel de ozono, tecnología de punta para que quienes acudan a este lugar a hacer sus compras puedan ser sanitizados tanto a su ingreso, como a la salida.
En redes sociales se ha dado a conocer la bella labor que estos comerciantes realizan con el personal de salud. Frutos rojos como zarzamora y frambuesa, así como lechuga sangría, italiana y francesa, puede ser llevada por médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que son el brazo fuerte para sostener esta pandemia en Jalisco.
«Sector Salud, toma lo que necesites», dice uno de los letreros. Los comerciantes que pusieron el ejemplo laboran en Driscoll´s México y Saborgi Vegetales Gourmet. Se encuentran en la Calle 2, local 197.
Además de esta noble labor, hay taxistas que están ofreciendo viajes gratis a las enfermeras, que, en días pasados tuvieron que soportar que algunas personas se escudaran en un temor infundado, para agredirlas. Bien por los que sí entienden que ante una situación de emergencia, todos nos necesitamos.