Marchan mujeres para exigir justicia por feminicidios en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal; 28 de marzo de 2020.- El incendio registrado la noche del viernes al interior del Estero El Salado en Puerto Vallarta, consumió 1.8 hectáreas de pastizales ubicados en la área natural protegida.
Así lo dio a conocer el biólogo Jaime Torres Guerrero y explicó que en el lugar del siniestro fue hallada una cajetilla de cerillos, por lo que se cree que el fuego pudo haber sido provocado.
«Quiero pensar que se trató de un descuido», añadió al señalar que no es la primera ocasión en el que personas ajenas al lugar ingresan, toda vez que existen varios puntos por dónde se puede acceder sin control alguno.
El incendio comenzó alrededor de las 9 de la noche de este viernes y se prolongó hasta pasada la la 1:30 de la madrugada del sábado. Personal del Estero acudió de inmediato para tratar de sofocar el fuego, pero debido a que el lugar era poco accesible para los vehículos, por el terreno fangoso, fue necesario acceder a través de embarcaciones.
Poco más de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos municipales y estatales, personal del Estero El Salado, Guardia Nacional y efectivos de la Marina Armada de México, laboraron hasta lograr sofocar las llamas.