
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
A través de un comunicado la cervecera Constellation Brands dio a conocer que se encuentra lista para conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto la construcción de su planta en Mexicali, Baja California.
Durante el fin de semana, los habitantes de Mexicali participaron en la consulta ciudadana en la que se decidió el futuro del proyecto de la cervecera, en dicha consulta participaron 36,781 personas, representando un 3.7% del padrón electoral de Mexicali, de los cuales el 76.1% de la población rechazó la inversión.
“Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, informó la cervecera.
Constelación Brands agregó en el comunicado que su proyecto cumple con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos.
La inversión que ha hecho la cervecera hasta el momento es de 900 millones de dólares en la planta de Mexicali, la cual tiene un 65% de avance y que significaría una inversión total de 1,400 millones de dólares así como la creación de 32,000 empleos directos e indirectos.
En los materiales informativos que unos días antes de la consulta dio a conocer la SEGOB en conjunto con la CONAGUA y SEMARNAT se aclaraba que la empresa no representa ningún riesgo para la disponibilidad del vital líquido para uso doméstico, agrícola e industrial en virtud de que sólo consumiría el equivalente al 0.2% del agua disponible.
Aunado a esto, la información oficial señalaba que la empresa destinaría una inversión adicional para mejorar la infraestructura hídrica pública y así recuperar 4 veces el agua que la propia empresa consumiría bajo supervisión de la CONAGUA.