Cierra María Fernanda Beltrán en tercer lugar en Miss Universo
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2020.- Luego de reunirse con los alcaldes de la región para evaluar las acciones emprendidas por la contingencia del Covid 19, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, llama a quedarse en casa y a acatar las recomendaciones e emitidas por el Gobierno del Estado.
“Terminamos una reunión de trabajo con la Región Sanitaria 8. Escuchamos las nuevas recomendaciones de la Secretaría de Salud y generamos estrategias conjuntas para seguir haciendo un frente común contra el coronavirus, en las que necesitamos la colaboración de todos”, dijo el presidente a través de un video publicado en sus redes sociales.
Señala que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco ha convocado a que en los próximos 5 días no salir de casa, salvo que sea un tema muy necesario. Por tal razón, anunció que el gobierno municipal, DIF y Seapal laborará solo con el personal necesario para garantizar los servicios básicos como recolección de basura, distribución de agua, seguridad o emergencias, por lo que la suspensión de eventos masivos continúa vigente hasta nuevo aviso.
Adelantó que en los próximos días dará a conocer las estrategias para apoyar la economía de las familias vallartenses y del sector productivo, a la par de que reiteró el llamado de quedar en casa estos días.
“En los próximos días estaré informando las acciones que mi gobierno implementará para poder apoyar a la economía de las familias de Puerto Vallarta. Acciones que en conjunto con los apoyos anunciados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se volverán un paquete de apoyos con los cuales buscaremos ayudar a las personas más vulnerables e incentivar la economía de nuestro Puerto”, expresó.
Dávalos Peña destacó que el primer paso de esta contingencia es pensar en tu salud y en el de las familias. “Siempre decimos que sin salud no podemos salir adelante así es que quédate en casa”, subrayó.
Al decirse seguro que Puerto Vallarta saldrá delante de esta contingencia, el alcalde destacó que ésta nos está poniendo a prueba, por lo que llamó a no ignorar las recomendaciones del sector salud.
“No cometamos los errores de otros países, aprendamos y atendamos las recomendaciones. Nosotros somos la mejor frontera de contención de este virus en un momento crucial”, expresó.
“Son 5 días que pueden cambiar nuestro futuro y reducir el impacto negativo que ya está dejando esta contingencia. Es tiempo de asumir el compromiso con los más vulnerables pensemos en nuestros padres o abuelos, o en las mujeres embarazadas y en las personas que hoy luchan contra una enfermedad crónico degenerativa. Es por ti es por tu familia y por nuestro futuro, vallartense juntos vamos a salir adelante”, concluyó.