Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2020.- Ante el éxodo de extranjeros que ha colapsado el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, en su mayoría turistas de Canadá y Estados Unidos que pretenden regresar a su país, la Secretaría de Salud Jalisco, intensificó los filtros sanitarios en el área internacional.
Los extranjeros no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el Puerto Marítimo, se trata extranjeros que se encontraban en el puerto y ante el anuncio del cierre de fronteras de EU y más recientemente de Canadá, han decidido apresurarse a salir de Puerto Vallarta.
Ello, “debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, ya que incluso podrían hacer inválido su seguro de gastos médicos si deciden permanecer fuera de sus países de origen”, así señala un comunicado de la dependencia.
Salud aclaró también que hasta el momento todos los casos confirmados de Covid 19 en Jalisco han sido importados y estas personas que ya estaban vacacionando en Jalisco, no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo.
Tampoco corresponden a pasajeros de la embarcación MS Europa, para el cual se llevó a cabo un “puente humanitario”, ya que sus viajeros fueron partiendo en dos vuelos especiales ayer y hoy a las 7:00 horas de manera exitosa.
Los filtros sanitarios para llegadas internacionales se mantienen operando para los viajeros que arriban a Vallarta.
Se encuentran instalados tanto en la terminal aérea, como en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, en los muelles 1 y 3, y en la terminal Puerto Mágico, los cuales están preparados para la llegada de embarcaciones.
Se revisa la temperatura a través de un control térmico, además de verificar que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.