No creo que sea tan fácil que Trump expulse a migrantes: Félix Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- La iniciativa por la que protestan en San Lázaro un grupo de empleados, fue presentada por el diputado y coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval y modifica el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del 123 constitucional, y busca dejar fuera de cualquier decisión al sindicato en la asignación de plazas.
La tarde de este jueves, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados irrumpieron en el Salón de Plenos, en medio del juicio político que se realizaba contra la ex secretaria federal Rosario Robles, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El PT argumenta que se busca que la asignación de las plazas vacantes corresponda a las autoridades administrativas, y no al sindicato como está ahora en la ley, pues aseguran que éstas, “son las que deben decidir conforme a sus necesidades y en relación a los perfiles idóneos para ocupar dichas plazas”.
El artículo en cuestión señala textualmente:
Artículo 62.- Las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que ocurrieren, y previo estudio realizado por el Titular de la Dependencia, tomando en cuenta la opinión del Sindicato, que justifique su ocupación, serán cubiertas en un 50 por ciento libremente por los Titulares y el restante 50 por ciento, por los candidatos que proponga el Sindicato.
Los aspirantes para ocupar las plazas vacantes deberán reunir los requisitos que para esos puestos, señala cada una de las Dependencias.
Mientras que la propuesta del petista señala:
Artículo 62.- Las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que ocurrieren, y previo estudio realizado por el Titular de la Dependencia, serán cubiertas libremente por los titulares.