
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2020.- Seis integrantes de una familia jalisciense solicitan ayuda a las autoridades de México y del Estado para poder regresar a casa, luego de quedar varados en Londres, Inglaterra, por el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.
Por medio de un video colocado en Facebook, Mónica de la Cruz González, narra la travesía que ha vivido ella, su hermana, sus dos hijos y sus padres, desde hace unos días cuando comenzaron a planear su regreso previo a la fecha que tenían pactada, debido al aumento de casos de Covid 19 en el mundo.
“Volamos el 10 de marzo a Madrid. Todo muy bien. Sí había poca gente, pero todo normal. Conforme seguimos avanzando nuestra siguiente parada era Burdeos. Empezamos a ver que la gente ya estaba más nerviosa, alterada, Mari (su hermana) y yo. Nos comunicamos con la persona que se encarga de nuestro viaje. Le pedimos que nos buscara un vuelo, que nos adelantara con la aerolínea. Que saliéramos de Londres a cualquier conexión a México. La aerolínea que teníamos nos decía en el pantallazo que nos podía regresar el dinero o buscar opciones de vuelo para regresar”, explica Mónica desde el cuarto del hotel.
Señala que la empresa con la que había contratado el paquete les informa que la única alternativa para adelantarles el viaje de regreso del sábado a este jueves, era desde París, pero las cosas se complicaron.
“El problema es que el día de ayer (miércoles), íbamos en el tour para poder pasar en la frontera y ya no nos dejaron entrar los franceses. Ahora estamos buscando vuelos para regresar a México”, explica.
Comenta que ya intentaron acercarse a las autoridades mexicanas para solicitar apoyo, pero no han tenido respuesta.
“Ya estuvimos buscando a la embajada y no están abriendo. No es posible ir a la embajada porque están trabajando desde casa y llamamos y no contestan. Mandamos un correo, pero nos da la misma información que a todos. Que en cuanto podamos regresar, que si tenemos los recursos para regresar que ya no vayamos. Nosotros no queremos ya estar aquí, queremos estar en nuestro país”.
Ahonda en que la situación es cada día más complicada y es que los costos de los vuelos se están elevando a tal grado que son imposibles de adquirir.
“Estuvimos buscado vuelos, pero cada vez son muchísimos más caros, es imposible. Lo que no queremos es estarnos tardando en salir porque cada vez, cada hora, cada minuto van cambiando la órdenes de gobierno y a no queremos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó en Francia. Por favor pedimos que nos ayuden”.