Zapopan impulsa el autoempleo y la economía local con nuevos créditos
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2020.- Rubén Masayi González Uyeda, solicita mayor apoyo de las autoridades de Jalisco para evitar que el golpe económico en el sector pivado sea mayor ante la pandemia de Covid 19.
El coordinador reconoce que la prioridad ahorita es cuidar la salud de los trabajadores, por ello, pide se deje de enviar inspectores, vigilar y sancionar aumentos de precios y generar mayores estímulos.
«Profeco yo no lo he escuchado que se manifieste. Profeco es importe que esté hoy muy vigilante de los precios al consumidor. Las industrias no hemos subido nuestros precios de nuestros productos hacia los distribuidores entonces no vemos porqué los comerciantes han aumentado los precios».
La mayoría de las industrias del Estado ya aplica protocolos de limpieza en sus instalaciones para evitar la propagación del Covid 19, más en los sectores que tienen que ver con alimentos; sin embargo, de poco sirve si el transporte público no cumple con las mismas acciones preventivas, afirmó la presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia, Marcela Michel.
«Nos topamos mucho con el problema por ejemplo del transporte, porque de qué sirve que nosotros estemos haciendo todas las medidas posibles para tener perfectamente sanitizado si el área de transporte es un foco fuerte de infección y la gente puede llegar ya contaminada y el virus se queda varias horas en la prendas, entonces sí necesitamos el apoyo del gobierno, el tener acceso a ciertos insumos, a materias primas, o por ejemplo, hay algunas empresas que sí están cerrando, pero que también son de primera necesidad para los productores de alimentos, por ejemplo, si de pronto la empresa que hace los empaques cierra, entonces en qué se va a entregar el alimento».
Otro de los reclamos del sector industrial de Jalisco, es que se mantiene alto el precio de los combustibles, lo cual va en detrimento de quienes buscan a toda costa conservar las fuentes de empleos.