
Inician foros del nuevo sistema para beneficio de docentes
La Universidad de Guadalajara apoyará a padres y madres de familia que tienen a su cargo el cuidado de sus hijos, para que puedan quedarse a cuidarlos durante la suspensión de clases a partir de este martes.
Esto, tras el anuncio hecho por la Secretaría de Educación Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre el adelanto de la suspensión de actividades escolares en nivel básico que arrancará el martes 17 de marzo.
“La Universidad va a apoyarles, entendiendo que el cuidado de las hijas e hijos no tiene género responsable sino que debe ser compartido entre padres y madres”, dio a conocer la Institución por medio de un comunicado.
Con el fin de evitar más contagios de Covid 19, la dependencia estatal puntualizó que el fin del periodo de suspensión será el 20 de abril.
La UdeG hizo un llamado a las y los encargados de coordinaciones, direcciones y jefaturas de áreas para que, con sensibilidad diseñen sus roles de trabajo y garanticen jornadas reducidas y guardias intercaladas para mantener en casa a los colaboradores (hombres y mujeres que son jefes de familia).
“De igual manera, considerar que las y los trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas con algún otro padecimiento, serán prioridad para que puedan realizar sus actividades a distancia y sin asistir a sus centros de trabajo”, señala el comunicado.
Cabe recordar que los estudiantes de bachille-rato, licenciatura y posgrado de la UdeG continuarán su ciclo escolar de manera virtual y tendrán como período vacacional las semanas Santa y Pascua, del 4 al 19 de abril.