Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2020.- No es cualquier partido. Desde que inicia cada torneo se espera que llegue la fecha y Antonio Rodríguez lo confirma, el Clásico Tapatío es especial, y para él, el poder jugarlo es una “bendición”.
Este miércoles se vive un día diferente en Verde Valle. Medios de comunicación de diferentes Estados se dan cita para entrevistar a los jugadores del Rebaño Sagrado de cara al duelo ante Atlas. Desde este momento ya se vive la emoción del encuentro.
“A final de cuentas es un partido nuevo, es un partido que tenemos que afrontar como uno muy diferente a todos los demás. Se ve, se siente, ve la cantidad de medios que hay aquí. A final de cuentas son 90 minutos, sabemos que nos da la misma cantidad de puntos este partido que nos dan los demás”, externa.
El arquero reconoce que el triunfo del próximo sábado no solo significa tres puntos, sino va más allá. Está el orgullo de por medio y por eso deben valorarlo quienes estén en la cancha ese día.
“Son tres puntos que sin duda nos colocarían en una posición muy cómoda para cerrar el torneo de la mejor manera. Un Clásico Tapatío que primero que nada hay que disfrutarlo, somos bendecidos de estar en este lugar y en una cancha ante juegos de esta magnitud”, comenta.
Toño pide ser mesurados, si bien ahora llevan buenos resultados que los colocan dentro de la clasificación a la Liguilla, no por eso deben echar campanas al vuelo.
“En este momento el equipo se sigue manteniendo estable, no porque se hable que tenemos dos victorias seguidas y una inercia muy positiva, vamos a cambiar nuestro enfoque, ni vamos a sentir que hemos ganado todo. Al contrario, ni en su momento cuando tuvimos dos derrotas, ni ahora que tenemos estas dos victorias vamos a cambiar nuestro enfoque. Creo que eso es muy importante”, externa.
El guardameta del Guadalajara siente una motivación extra que el encuentro sea en el inmueble de la Calzada Independencia, pues además de que la gran mayoría de la historia de los rojiblancos se escribió ahí, es un lugar con gran importancia para el Estado.
“Lo que representa el Jalisco para toda la ciudad, es la cuna del futbol en Jalisco. Para los tapatíos es muy importante demostrar que Jalisco es la cuna de futbol más importante del país. El Jalisco para nosotros… lógicamente nuestro estadio, el Akron, se está haciendo cada vez con más sabor futbolero, es una plaza muy buena, pero por la historia que tiene este estadio, jugar ahí y pisar la misma cancha que pisó Pelé es una bendición”, finaliza.