Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2020.- La quema de patrullas y los daños a la presidencia municipal de Buenavista por parte de civiles se originaron por una revisión a motociclistas, por lo que ahora será necesario adoptar otras medidas, informó el gobernador Silvano Aureoles.
Reportó que, tras los hechos registrados la noche del domingo en el municipio perteneciente a la región de Tierra Caliente, todo se encuentra tranquilo y que hasta el momento no ha vuelto a haber ningún incidente, además de que no hubo ningún detenido.
“Lo que detonó ahí fue el asunto de la revisión de las motos. A esos cuates no les gusta que les revisen las motos porque es en las que hacen el halconeo, es en las que cometen los delitos. Entonces vamos a tener que tomar otras medidas”, dijo.
El mandatario estatal detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el caso en sus manos y que se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
El domingo por la noche Quadratín informó que civiles armados vandalizaron las instalaciones del Ayuntamiento de Buenavista, y que dañaron y quemaron patrullas frente a la comisaría municipal.
Luego de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó en su cuenta de Twitter que elementos de la Policía Michoacán, Sedena y Guardia Nacional fueron desplegados en la zona para restablecer el orden y apoyar a las autoridades locales.
“Hacemos un llamado a la población civil a evitar involucrarse en acciones que pueden generar hechos delictivos, y a encauzar sus inconformidades por la vía del diálogo.
Ningún acto fuera de la ley será tolerado”, advirtió. Para salvaguardar y garantizar la tranquilidad de la población, las corporaciones de seguridad mantienen acciones coordinadas en la zona y la circulación también fue restablecida.