
En Atlas no se salva la temporada eliminando a Chivas: Gonzalo Pineda
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2020.- La UdeG fue zarandeada el viernes anterior a manos del Correcaminos con marcador de 6-2, algo que sin duda pegó en el ánimo del equipo al culminar el partido; sin embargo, este domingo escribirán una nueva historia sobre la grama del Jalisco, buscando nuevamente el no bajar de los primeros lugares.
El estratega de los melenudos, Jorge Vikingo Dávalos, señaló que su escuadra está fuerte y entera para afrontar el siguiente compromiso ante su público, por lo que aseguró que no se dejarán vencer por este tropiezo en calidad de visitante.
“Nosotros venimos peleando contra todo y no nos vamos a vencer, tenemos un gran espíritu y valores muy fuertes, aún con todos estos imponderables. Esto se terminó, se acabó el partido, pero para el próximo estaremos otra vez enteros y en pie de lucha”, sostuvo el DT.
A la oncena de Jalisco le alcanzó para empatar con 10 hombres y pese a ello, nunca renunció al ataque, pues calificó como mezquino el hecho de marcar en la portería rival y echarse atrás buscando cuidar el resultado y además, criticó de la forma en que los árbitros juzgan las faltas.
“Nosotros no nos podemos tirar para atrás, este es un estilo, una mística de la institución que tenemos que respetar. Les hacemos el 2-2 y yo pude haberme tirado para atrás y ensuciar el partido, pero no lo vamos a hacer, no somos una institución que maneje ese tipo de cosas, por eso me molesto tanto con el tema arbitral porque la gente hace su juego, pero los árbitros se dejan llevar mucho por faltas fingidas y todo ese tipo de cosas, eso daña mucho la imagen de la liga de Ascenso. Yo podía haberme tirado para atrás y haberlos contragolpeado y, a lo mejor, les hubiera ganado el partido, pero yo no puedo decirles a mis jugadores un mensaje así que es mezquino, a veces pagamos estos precios de perder así, pero siempre estamos buscando el marco de enfrente, aunque seamos menos”, culminó Dávalos.