Chivas, por un triunfo que le dé confianza
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2020.-Uno de los empleos más riesgosos (y algunas veces injusto) en el mundo del futbol, es el de Director Técnico, pues deben mantener una muy buena racha de cotejos ganados para con ello, tener una mejor efectividad y continuar con trabajo en el futuro.
Pero una vez que llegan los descalabros y más si son de forma consecutiva, el panorama del personaje en cuestión se torna gris, pues llegan los cuestionamientos de expertos en la materia, así como de los propios aficionados al equipo, llámese como se llame.
Además, esto puede ocasionar quedar en los anales de la historia del deporte en cuestión y no precisamente con buenos números.
Este último es el caso del estratega mexicano, Rafael Puente del Río, quién el pasado fin de semana, en su tercer encuentro al frente del Atlas, sumó su décima derrota consecutiva (siete con Querétaro en el Clausura 2019), lo que lo convierte en el técnico con más derrotas en torneos cortos desde 1996, año en que se instauraron los torneos cortos en nuestro país.
Detrás de Puente Jr está Eduardo Acevedo: el uruguayo contabiliza nueve derrotas, curiosamente al frente de otro equipo tapatío como los Tecos de la Autónoma de Guadalajara. En el Clausura 2004 fue vencido en cinco ocasiones por equipos como: Pachuca, Monarcas, Querétaro, Tigres y Toluca. En el Apertura del mismo año tomó las riendas de Monarcas Morelia y no pudo ante Pachuca, Toluca, Veracruz y los Tigres.
Daniel “Ruso” Brailovsky es el técnico con siete derrotas seguidas a cuestas, récord conseguido en el banquillo de Necaxa en el Apertura 2010, tras caer contra Pachuca, Pumas y Atlante. La cuenta no quedó ahí, pues en el Clausura 2011, sucumbió ante Jaguares, Tigres, Atlas y Querétaro.
Otros jefes de los banquillos con la misma cantidad de descalabros son el paraguayo José Saturnino Cardozo y Ricardo Antonio La Volpe.
El exgoleador de los Diablos Rojos tiene siete caídas entre Veracruz (Apertura 2017) y Chivas (Apertura 2018), mientras que el Bigotón acumuló el nada honroso historial de derrotas en la banca de Jaguares de Chiapas durante el Clausura 2016.