Nombran a Gonzalo Pineda como técnico de Atlas
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2020.- Guadalajara se metió a la Perrera más gran de México para medirse ante los Xolos de Tijuana, buscando romper la mala racha que aqueja al equipo que dirige Luis Fernando Tena y calmar el entorno en el que estaba inmerso.
Al final y justo en la cancha donde no se le daba el triunfo, el Rebaño consiguió su segunda victoria del torneo a costa de la Jauría.
Arrancaba el partido y apenas a los 2´de acción, Uriel Antuna recibió un pase dentro del área, este metió el servicio a segundo poste, la defensa no pudo rechazar y José Juan Macías apareció para simplemente empujar la pelota y darle la ventaja a los visitantes.
En los 8´, Fernando Beltrán puso a trabajar a Gibrán Lajud, al ingresar al área y con un fogonazo de derecha, el guardameta se lanzó para desviar lo que parecía el segundo tanto de los tapatíos. Minutos más tarde, a los 19’, Mauro Lainez peleó una pelota con un futbolista rojiblanco y levantó de más la pierna, golpeando a su Jesús Sánchez en el rostro: el árbitro revisó en el VAR y al cabo de unos segundos, Xolos se quedaba con 10 por la expulsión del volante ofensivo.
Tijuana iba a tener una importante en los pies de Bryan Angulo por la vía penal; sin embargo el disparo del futbolista xoloitzcuintle pegó en el poste derecho de Rodríguez, quien había volado hacia ese lado y después de estrellarse en el metal, la pelota salió del terreno de juego.
Sobre los 78´, un tiro de esquina a favor de los visitantes, el balón fue peinado y cuando parecía que se iba para adentro, Sepúlveda se cruzó en la trayectoria, por lo que el nazareno marcó el fuera de lugar. A los 81´, Edwin Cardona ingresó a los 16.50 y mando el servicio preciso a segundo poste para Erick Torres, quien no llegó a la cita con la pelota y con ello se escapó una oportunidad clara de los fronterizos y de arañar por lo menos un punto.
En los 89´, Jordan Silva dejó botar el esférico en un par de ocasiones, situación que fue aprovechada por Brizuela y cuando buscó darle el pase a la Chofis, se interpuso la defensa para enviar a tiro de esquina.
Con este resultado, las huestes de Luis Fernando Tena rompieron una racha negativa de cinco duelos sin victoria y llegaron a nueve unidades, escalando (momentáneamente) en la novena posición general, además de darle tranquilidad en la semana para preparar el duelo de la jornada ocho en el chiva estadio, ante los Esmeraldas del León.
En tanto que Tijuana se quedó en la 15va posición con seis puntos y enfrentará la siguiente semana, nuevamente de local, a La Franja del Puebla, que comanda el estratega peruano, Juan Reynoso.