Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2020.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Jalisco para realizar la inauguración de la primera base de la Guardia Nacional en el estado instalada en el municipio de Tepatitlán.
Durante el evento de inauguración el presidente de la República dejó en claro que se trabaja para reducir los índices de inseguridad en todo el país además de que aclaró que no existe distanciamiento entre el gobierno estatal y federal ni confrontaciones políticas.
Fue la tarde de este sábado cuando el mandatario federal en compañía del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que hoy los elementos tienen un lugar donde alojarse, no como cuando los elementos de la policía Federal se tenían que alojar en hoteles.
“No les importó a las autoridades, a los gobernantes crear infraestructura básica para que los elementos tuvieran un buen desempeño, los mandaban a misiones a los Estados y tenía que alojarse en hoteles, a veces de manera indigna en campamentos a la intemperie”, dijo el presidente.
De la misma forma, el mandatario federal señaló que en 14 meses de gobierno se han terminado 69 cuarteles de la Guardia Nacional y 12 más están en proceso, de la misma forma detalló que se tienen contemplado llegar al doble de inmuebles para las coordinaciones territoriales, es decir, el doble de los que se tiene.
“Para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo yo estoy seguro que vamos a avanzar en el propósito de pacificar a nuestro país y creo en ustedes integrantes de la Guardia Nacional, mujeres y hombres, porque creo en los soldados, en los marinos, porque creo en el pueblo”, dijo Amlo.
El presidente de la República señaló que no hay que olvidar que el soldado, el marino y el miembro de la Guardia Nacional es pueblo, sólo con uniforme.
De la misma forma Andrés Manuel dijo que se han contratado 80 mil elementos de la Guardia Nacional y pidió la participación de todos para lograr la tranquilidad del país.