Ante lluvia, sismo como balde de agua fría: preliminar, de 6.1
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2020.- Gritos de miedo y desesperación se registraron al interior de un café del Centro de San Pedro Tlaquepaque y es que cuando se encontraban disfrutando de sus alimentos el techo del lugar se les vino abajo, por fortuna no hubo personas atrapadas entre los escombros, sólo se reportaron 2 lesionados en estado de regular a grave.
El incidente que movilizó varias corporaciones se registró al interior de una histórica finca de la calle Independencia en el Centro de Tlaquepaque donde en la parte baja es un café Chai y en la parte alta se ubica un hotel boutique luego de que, al parecer por falta de mantenimiento, la bóveda del primer piso se vino abajo.
Los reportes no se hicieron esperar al 911 y en cuestión de minutos arribaron personal de Protección Civil y Bomberos del municipio y estatales así como de Servicios Médicos Municipales pues en primera instancia se reportaba una explosión en el restaurante con personas atrapadas.
A su llegada de los especialistas en rescate atendieron a dos personas quienes presentaban golpes en diferentes partes de su economía corporal y de igual manera analizaron los riesgos y tras confirmar que eran nulos se introdujeron para realizar la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, por fortuna esta situación quedó descartada.
«A decir de los encargados del establecimiento, los trabajadores están completos, los comensales están en la parte externa, pero no nos vamos a ir hasta no descartar que no tengamos alguna otra persona en el interior de los escombros. Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil del Estado, los Servicios Médicos del municipio, Seguridad Pública, para poder evaluar el resto de la estructura y poder descartar algún otro riesgo», señaló el jefe de bomberos del municipio, Aguilar Jiménez.