Sin reportes de daño estructural en barda de preescolar de Jocotepec: SEJ
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2020.-Fue en el estado de Durango conde se realizó la detención del presunto asesino de la joven estudiante Athziri Paulina cuyo cuerpo fue localizado en el último nivel del estacionamiento de Plaza Mulbar en el Centro de Guadalajara, el 17 de octubre de 2019.
Dicha información se difundió en la cuenta de Twitter del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien detalló que la captura se llevó a cabo en el estado de Durango, a donde huyó después de haberse escondido un tiempo en Aguascalientes.
“Hace unos meses, se cometió el feminicidio de Athziri Paulina, una joven estudiante de @udg_oficial. De inmediato, la @FiscaliaJal inició con las investigaciones que llegaron hasta Aguascalientes, en donde este hombre estuvo escondido, para después localizarlo en Durango. Gracias a los convenios de colaboración que tenemos con la Fiscalía de ese estado, fue detenido y trasladado para Jalisco. Hoy está puesto a disposición de un juez”.
Por su parte las autoridades del estado de Durango señalaron que el detenido es Víctor Alejandro “N”, de 39 años, quien fue localizado y capturado en la capital de dicho estado. El sujeto fue entregado al personal de la Fiscalía de Jalisco y trasladado a Guadalajara para ponerlo a disposición del juez que lo requería.
El resultado de la necropsia que se le practicó a Athziri Paulina revela que falleció debido a una asfixia mecánica por estrangulación directa.
Athziri Paulina era estudiante del tercer semestre del sistema semiescolarizado de la facultad derecho de la UdeG. Había acudido a la parta alta del estacionamiento para tomar unas fotos panorámicas de la ciudad cuando fue atacada.