Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2020.-Las huestes de Salvador Tovar deseaban seguir con la racha ganadora en casa, ahora frente al Deportivo Cimagol que comanda el técnico, José Manuel Márquez.
Arrancaba el cotejo y el capitán Camarena realizó un trazo largo, el balón «techó» a la defensa, Emmanuel Sigala condujo pero muy largo, lonque aprovechó el arquero Francisco Báez para contener el peligro.
Un minuto después, en los 3′, Tala ponía a temblar al arquero por segunda ocasión, connun disparo cruzado que pasó cerca del poste derecho.
Cimagol tenía un tiro de esquina a favor, el cobro fue defectuoso, el Deportivo contragolpeó por conducto de Marioni, este encaró al guardameta y abrió por derecha para Emmanuel Sigala que solamente empujó el esférico a los 13′ de acción.
Sobre los 27′, falta en los linderos del área por parte del recién ingresado, Carlos Enrique Mariscal, quien derribó a Ernesto Huerta: el árbitro decretó la falta y amonestó al infractor.
En el cobro, Emmanuel Sigala pateó de forma magistral, al ángulo derecho del meta Fco. Báez, dejándolo sin oportunidad para el 2-0 a los 28′ de la primera mitad.
Tala atacaba por izquierda, en un servicio de Marioni, el arquero visitante soltó la bola y Ernesto Huerta remató, Báez estiró los brazos y evitó el tercero del conjunto local, a los 35′.
Ernesto Huerta recibió en medio de dos defensores y se enfiló hacia el arco y ante el la salida del arquero, definió al poste más lejano y con ello el 3-0 y su segundo gol en el encuentro a los 56′ de tiempo corrido.
Uriel Venegas recibió un despeje del arquero Barrón, el bote le favoreció a Uriel Venegas que ante el achique disparó a segundo poste y su envío se fue apenas a un costado del marco a los 61′ en el reloj.
La tercera fue la vencida para Uriel Venegas quien recibió un pase filtrado, encaró de nueva cuenta al arquero y definió de buena manera para vencer por cuarta ocasión la meta de Cimagol a los 75′.
El Deportivo Tala buscaba marcar un tanto más a su cuenta, en un disparo de Huerta que pasó «coqueteando» con el ángulo izquierdo del conjunto amarillo y negro sobre los 84′ de acción.
Al 87′, Cimagol tuvo la oportunidad en un disparo de Diego Rivera, el guardavallas Barrón se lanzó y no pudo evitar la anotación; no obstante, el abanderado, Ricardo Berumen señaló una falta e invalidó el festejo.
Con este resultado, Tala llegó a 36 unidades ubicado en el sexto lugar del Grupo 11, mientras que Cimagol se quedó con 12 puntos en la posición 14.
Los locales enfrentarán a Caffesa Tonalá el próximo 7 de febrero en el estadio Revolución Mexicana en punto de las 16 horas.
Por su parte Cimagol vuelve a su campo para medirse a Agaveros, una vez que se den las 11 de la mañana.