
Avanza Inter de Milán a las semifinales de la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2020.-Los Zorros del Atlas se metieron a una aduana difícil (el Universitario) y así medir fuerzas ante el equipo de Ricardo Ferretti.
A los 8′ del comienzo, Tigres atacó por conducto de André Pierre-Gignac, en un servicio por izquierda, se abrió el espacio y de derecha disparó a un costado del arco.
Un minuto después, Tigres robó la pelota en propio campo y abrieron por derecha para Quiñones, este condujo y sin que ningún defensor le hiciera “mella”, tocó suave, el envío fue desviado y se alejó del arquero Camilo Vargas para el 1-0.
En los 17′, contraataque felino, Martín Nervo se resbaló y le dejó el camino libre a “El diente” López; no obstante, el guardameta Vargas estuvo atento y achicó evitando el segundo tanto.
A los 43″, servicio por izquierda para Javier Aquino, mandó el centro y nuevamente López inquietó pateando de zurda: Vargas voló y el esférico se fue apenas rozando el poste, con lo que culminó la primera parte.
Atlas reaccionaría rápidamente en la segunda mitad mediante una pena máxima. Jeraldino fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto, con lo que le dio el empate momentáneo al Zorro.
André-Pierre Gignac le devolvería la ventaja a su escuadra a los 63′, el francés se enfiló al área rojinegra y de “tres dedos”, venció al guardavallas atlista.
Las huestes de Leandro Cufré querían empatar lo antes posible y en el 75′, pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán, en un servicio de Mauricio Cuero y remate en el área chica que el portero argentino desvió con las piernas.
El marcador ya no tendría modificación, por lo que los tapatíos se llevaron la derrota del Estadio Universitario.
Con este resultado, Tigres sumó sus primeros tres puntos más un empate en el torneo, mientras que “La Academia” se quedó en tres unidades.
Para la jornada cuatro, “El Tuca” y sus pupilos viajarán a Pachuca. En tanto que el plantel jalisciense recibirá, en el aniversario 60 del Estadio Jalisco (a puerta cerrada) al cuadro de Xolos de Tijuana.