
Renuevan contrato al Toto Berizzo para dirigir a León
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2020.-La Directiva de Charros de Jalisco, encabezada por Salvador Quirarte Villaseñor y Raymundo Padilla, han sacado conclusiones positivas, tras la participación de los capprales en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Debe ser una temporada buena y regular, estuvimos dentro de los 3 equipos protagonistas de la liga, fue un equipo redondo, competitivo y peligroso”, señaló.
Destacó que Jalisco fue de las novenas con más victorias cosechadas gracias a la calidad de su roster y adelantó que habrá refuerzos para la siguiente campaña.
“La marca de triunfos habla de la calidad de nuestros jugadores, tenemos una base importante de elementos nacionales y los extranjeros ponen la cereza en el pastel; debemos seguir adelante, reforzaremos puntos débiles” dijo Padilla González.
En tanto que, la ofensiva fue la mejor de la LMP en hits, carreras anotadas y producidas, promedio de bateo y cuadrangulares por segundo año consecutivo: en el certamen que recién finalizó (para lis jaliscienses), el venezolano, Javier Colina, estuvo a cargo de la artillería tapatía.E
El cubano Dariel Álvarez, tuvo en sus manos el madero más caliente para los albiazules, al conectar 16 cuadrangulares (cifra más alta para un toletero de Charros en temporada regular) y remolcó 56 carreras.
En lo que a la parte defensiva se refiere, los pupilos del “Chapo” Vizcarra fueron el que menos pifias registró con sólo 42, rubro en el que destaca Gabriel Gutiérrez, quien no tuvo ningún yerro.
Además, Agustín Murillo batió el récord para un 3B en el circuito con un porcentaje de .993, el cual le pertenecía a Aurelio Rodríguez, pues en la campaña 75-76 dejó sus números en .989.
Pese a que las lesiones en los jugadores fueron una constante en el seno jalisciense, Ray Padilla no se justifica en ello por el resultado final.
“No le vamos a echar la culpa a las lesiones porque los dos puntales del año pasado, Orlando Lara y Elian Leyva en el pitcheo, esta temporada no los tuvimos y el equipo siguió ganando, porque tuvimos a Manuel Flores, Octavio Acosta y Felipe González hicieron muy bien su trabajo. Al final Agustín Murillo posiblemente (sí nos afectó) porque tiene la mejor defensa de la Liga o de México, pero no es la causa, al contrario, tenemos que estar satisfechos por lo que hicieron los jugadores e intranquilos por el resultado final que, lógico, quedamos eliminados, no aprovechamos los momentos del juego y así es el deporte”.
El único Gerente Deportivo en ser campeón con equipos diferentes en la historia de la LMP, manifestó que Charros ya visualiza cómo será el panorama de la organización para la próxima temporada.
“En cuestión de extranjeros la base tienen que ser 2 abridores, 3 relevos y 3 bateadores de primera calidad como Dariel y Urrutia y evaluar la situación de Cardullo”.
Finalmente, uno los logros que ha conseguido esta directiva y los coaches del equipo es que se debutaron a 5 jugadores, Missael Rivera, Fernando Villegas, Oziel Flores, Raúl de los Reyes y Antonio Hernández, este último con números sobresalientes en la liga.
“Se le dará más juego a Missael Rivera, Julián Ornelas, Fernando Villegas porque son el futuro de la organización, hicieron buen trabajo este año cuando se les requirió, de igual manera a los receptores Chávez y Espinoza; una maravilla de temporada de Alemao Hernández que es un muchacho tapatío y fue uno de los mejores zurdos contra zurdos, fue una revelación, no lo teníamos en el radar y tuvo un papel estelar con Charros” sentenció.