Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- En un electrizante derbi catalán, Barcelona y Espanyol igualaron a dos goles, resultado que celebró Real Madrid, al lograr alcanzar en el liderato de la liga de España a los blaugranas.
El español David López, en el minuto 23, y el chino Wu Lei, al 88′, fueron los goleadores de Espanyol, mientras el uruguayo Luis Suárez, en el minuto 50′, y el chileno Arturo Vidal, al 59′, habían dado forma a la remontada culé.
Esta amarga unidad lograda reafirma a Barcelona en la punta de la clasificación con 40 unidades, sin embargo, Real Madrid ya igualó esa cifra con su triunfo ante Getafe este mismo sábado. Por su parte, los periquitos apenas sumaron su décimo primer punto y siguen en el último puesto de la tabla.
El sistema de juego en defensiva y ofensiva de Barcelona lució inoperante en la mayor parte de la primera mitad, lo cual les costó verse por debajo en el marcador luego de un certero cabezazo de David López, quien dejó sin oportunidad alguna a Neto, tras un centro milimétrico de Marc Roca.
Para el complemento, Ernesto Valverde hizo ingresar a Arturo Vidal en lugar de Ivan Rakitic, movimiento que encauzó un planteamiento con mayor autoridad de los culés en Cornellá, por lo que apenas en el minuto 5′ de la segunda parte, Luis Suárez remató con el interior del botín una gran habilitación de Jordi Alba.
Fue el mismo ‘Pistolero’ quien apenas unos minutos después realizó una excelsa asistencia dentro del área con dirección al ‘Rey Arturo’, que se elevó para conectar de manera feroz con la testa y vencer la estirada del meta Diego López, pese a que logró tocar el esférico con la punta de los dedos.
En la recta final del partido, el neerlandés Frenkie de Jong fue expulsado por recibir doble amarilla, situación que desembocó en continuos embates locales y que se vieron recompensados con el tanto de la igualdad a través de Wu Lei, con un derechazo cruzado que hizo estéril el lanzamiento de Neto.
Ahora Barcelona deberá preparar el compromiso de las semifinales de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el próximo jueves en territorio árabe.
Con información de Notimex