
Celebran 9 años del Carril Rosa y van por el Carril Azul
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2019.-Filas de hasta tres horas para poder cruzar la caseta de Río Colorado, en la frontera entre Sonora y Baja California, fueron causadas por activistas que se manifestaron este domingo contra la construcción de una planta cervecera en Mexicali.
Varios activistas entre los que se encontraban Filiberto Sánchez Gurrola, Rigoberto Campos y Julia Orta, participaron en liberaciones intermitentes de las plumas en la caseta de cobro lideradas por la senadora Alejandra León.
Menos de 50 personas participaron en la toma de la caseta que afectó por horas a los automovilistas y transportistas a pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional para restablecer el flujo vial.
Hace unas semanas, el activista Rigoberto Campos subió un video de más de 40 minutos a sus redes sociales, explicando que la problemática del agua en algunas regiones del estado se debe a la falta de infraestructura, pues en Mexicali sobra el agua y hasta se desperdicia por indolencia de los gobiernos.
Por su parte, la Senadora León, quien fuera fundadora de Morena en Baja California junto con Jaime Bonilla, se ha convertido en una de las principales opositoras críticas al nuevo gobernador, así como de la 4T, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública.