Deja 5 heridos explosión en casa en Nezahualcóyotl; hay daños materiales
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2019.-En un esfuerzo permanente para garantizar el uso adecuado del espacio público e inhibir la presencia de las personas que cobran por permitir el estacionamiento en la vía pública, la administración de Guadalajara, encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, continúa con la realización de operativos en calles del municipio.
En la última semana se realizaron inspecciones en las zonas de Providencia, Centro, Americana, Santa Tere, Medrano, Obregón, Calzada Independencia, en las inmediaciones del Hospital Civil y del Hospital Ayala, así como en El Santuario y el Refugio.
Producto de estas revisiones en las que participa personal de la Jefatura de Gabinete, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, y la Comisaría tapatía con apoyo de la Policía Vial, fueron remitidos ante el juez municipal 81 “apartalugares” y se aseguraron 200 objetos que eran utilizados para impedir el libre estacionamiento.
Continúan las acciones para inhibir el comercio informal en vía pública.
Asimismo, como parte de la agenda de orden y regulación de la dinámica comercial que rige al municipio, en la zona Centro y la Calzada Independencia se levantaron 9 actas de verificación y se aseguraron 110 artículos a los llamados vendedores “golondrinos”, 6 fueron remitidos ante el juez municipal.
El Gobierno de Guadalajara mantendrá esta estrategia que tiene como objetivo hacer valer los reglamentos municipales y fomentar el orden y la tranquilidad en La Ciudad.