
Lanzan propuesta formal para la compra de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2019.- Chivas se perfecciona de cara al Apertura 2019 de la Liga MX. Para ello, este martes Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, presenta a Ricardo Peláez como presidente deportivo, quien desde hoy deja en claro que van a dejar atrás la mala racha.
“Para mí es un orgullo regresar a Guadalajara luego de 21 años. Chivas fue mi último equipo donde tuve la oportunidad de culminar mi carrera; en un equipo grande como el Guadalajara, del 90 al 200, y para mí regresar ahora en otra faceta es un orgullo. Me siento muy comprometido, muy ilusionado, en Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado, en esta institución a partir de ahora se va hablar de campeonatos, se va hablar de Liguillas y éxitos deportivos. Se acabó el tema de cociente se acabó el pelear por últimos lugares”, expone.
Su labor más importante como director deportivo es ver los defectos del equipo y ayudarlos a mejorar. En este caso está el de la posible salida de Alan Pulido y la espera de traer nuevos elementos que se sumen.
“No los vamos a conocer hasta que sean oficiales. Contratos, firmados y negociaciones cerradas. Uno no tiene ni tiempo ni ganas de andar aclarando cosas. Pulido se va, que Beltrán se va. De repente es importante aclarar, hemos hablado con nuestro campeon goleador (Pulido), lo tenemos estamos contentos, tiene contrato y hasta el momento no hay nada con Alan, queremos que se queden, como Beltrán.
Los que van a llegar. Hasta los que estén firmados, los contratos, no los vamos a dar a conocer. Ya conocen mi forma de trabajar y hasta que esté 100 por ciento confirmado, lo daremos a conocer de la mejor forma”.
Aunque no soltó quiénes podría integrarse al club el próximo torneo, sí dejó en claro que pelarán por tener jugadores que les ayuden a sacar de la mala racha al club. “Lo que si puedo decir es que tendremos un plantel muy competitivo”, expone.
Ricardo revela que no siempre el comprar jugadores caros te garantiza obtener resultados acorde a lo gastado.
“No todo es inversión, no todo es salida, acuérdate qué hay adeudos anteriores, cambios y transacciones que se pueden hacer de otra forma, si me debías 209 y quiero un jugador tuyo, bajamos la deuda y me pasas al jugador, hay negociaciones, no todo es salida”, señala.