Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2019.-Las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la región Altos Norte que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado permitieron el arresto de dos hombres a quienes les fueron asegurados 16 kilos de marihuana, así como otro más que presuntamente portaba envoltorios con droga sintética, en hechos ocurridos en el municipio de Lagos de Moreno.
Fue la madrugada de este martes cuando los oficiales sorprendieron a los dos sujetos en la esquina de la calle Porvenir y el Libramiento Norte, quienes sujetaban dos bolsas plásticas tipo jumbo.
Los oficiales se acercaron a ellos para preguntarles si todo estaba en orden, además de que aplicaron los protocolos de seguridad y les pidieron a los sujetos que se identificaran.
Uno de ellos dijo llamarse Juan Orlando “N”, de 30 años, vecino de la colonia Torrecillas, mientras que su acompañante se identificó como Gerardo “N”, de 30 años y dijo vecino de la colonia Buenavista, ambos el Lagos de Moreno.
En la bolsa que sujetaba Juan Orlando “N”, los oficiales encontraron un paquete confeccionado con celofán y papel aluminio que contenía marihuana seca, mientras que en la bolsa que tenía Gerardo “N” los oficiales hallaron otro paquete similar con la misma droga.
Siguiendo la cadena de custodia, los oficiales remitieron a ambos hombres y la droga ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República, donde los paquetes fueron pesados y dieron un total de 16 kilos de marihuana.
En una segunda acción, los oficiales estatales detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta por la avenida Orozco Jiménez y la calle Francisco I. Madero, en la zona Centro de Lagos de Moreno, pero al verlos, el sujeto intentó evadirlos, por lo que se suscitó una persecución por la avenida 5 de Mayo, la cual el motociclista tomó en sentido contrario.
Los policías estatales lograron alcanzarlo y asegurarlo, para entonces aplicar los protocolos de seguridad, por medio de los cuales le encontraron 45 envoltorios que contenían droga sintética, los cuales llevaba ocultos entre sus ropas.
El joven dijo llamarse Ernesto de Jesús, de 18 años, quien tiene su domicilio en la colonia La Aurora, en Lagos de Moreno, mismo que quedó a disposición del agente ministerial para ser investigado.