Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2019.-El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a Cihuatlán para entregar cheques a las familias que se vieron afectadas en sus viviendas y comercios, tras el paso del huracán «Lorena», durante el mes de septiembre.
En Cihuatlán, uno de los municipios de la Costalegre de Jalisco que sufrió más daños por el paso del fenómeno natural, Ibarra Pedroza, entregó un total de $4,122,149.63 a 137 familias, quienes recibieron el apoyo para resarcir el daño en el menaje de sus viviendas, esto después del censo que realizaron con antelación autoridades estatales y municipales. El recurso forma parte del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
El Secretario General, Enrique Ibarra, recalcó durante su visita a Cihuatlán que para «el Gobierno de Jalisco es primordial y un acto de sensibilidad continuar apoyando para la recuperación de las comunidades y escuchando de cerca las necesidades de los jaliscienses».
Posteriormente el Subsecretario General de Gobierno, Fernando Alain Preciado, acudió a Villa Purificación, municipio que integra la Costalegre y que también resultó afectado por el huracán «Lorena». En dicho municipio, se hizo la entrega de cheques con un total de $139,104.18, para 11 familias que resultaron afectadas, de acuerdo con los datos del censo realizado en días pasados.