Activan contingencia atmosférica en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2019.-Por petición del Gobernador del Estado, Enrique Alfaron Ramírez, el General Daniel Velasco Ramírez dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad del Estado. Su salida se da después de que el pasado sábado 28 de septiembre fueron abandonadas tres bolsas con restos humanos y un mensaje en el que se señalaba que algunos de sus colaboradores tenían vínculos con la delincuencia organizada, su lugar será ocupado por Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.
Fue mediante un comunicado del Gobierno del Estado, donde se informó la decisión: «este día, el General Daniel Velasco Ramírez dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad del Estado. En su lugar, el Gobernador designó como encargado de despacho a Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano”, señala el escrito.
De la misma forma en el documento que forma el este ajuste se hizo en consenso con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal. Ante este cambio, la Contralora del Estado María Teresa Brito, acudirá a las oficinas de la Secretaría de Seguridad, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega-Recepción que deberá realizarse en los próximos días.
De la misma forma en que se hizo con el nombramiento del General, este ajuste se hizo en consenso con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, señala el escrito.
Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, quien llega a ocupar el cargo del General Daniel Velasco Ramírez, fungió como director operativo de la Policía de Guadalajara, cuando Enrique Alfaro fue presidente de ese municipio, posteriormente lo nombró comisario general de la corporación. Al inicio de la administración estatal de fue nombrado comisario de la Policía Estatal.
Cabe señalar que hace casi una semana que fue abandonada la misiva escrita en varias cartulinas, en las que se mencionan funcionarios de tener acuerdos con un grupo delictivo.