
Gana América 5encillo, pero pierde a uno más por lesión
GUADALAJARA Jal., 29 de septiembre de 2019.- Mariano Varela, director deportivo de Chivas, revela que Antonio Briseño estaba muy asustado por la lesión que le provocó a Giovanni Dos Santos, tanto que quería ir a verlo al hospital donde esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente.
“Él me decía ‘la verdad, Mariano, que no lo hice con una mala intención’. Le dije Pollo, yo te conozco. Es una realidad, sí fue una entrada con una fuerza como es él, pero no es un tipo mala leche, de verdad te lo digo. La cara de él, estaba angustiado, estaba preocupado, quería ir, le dije tranquilo Pollo, vamos a ver qué sucede, hay que entender los tiempos, pero estaba muy angustiado el Pollo, muy triste”.
“Repito, la gente que lo conoce se da cuenta que es así y de repente oigo comentarios de ex jugadores cuando comentan que es mala leche y creo que están completamente equivocados. No justifico una cosa, pero él vive así, él se brinda así en la cancha, lo único que tiene que bajar sus revoluciones, pero de eso a decir que es un tipo mala leche, me parece que no”, comenta Valera este domingo en el aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Varela señala que tuvieron marca personal para saber qué le diagnosticaban a Dos Santos y cuál iba a ser su procedimiento, luego de no pudieran acudir él y Pollo a verlo.
“Estuve en contacto anoche con la directiva de América, con el doctor ahorita en la mañana también hablé. Anoche quería yo visitarlo junto con el Pollo, pero ya lo operaron tarde. El doctor me comentó que era complicado en ese momento. Ahorita hablé con uno de los doctores, me comentó que fue una buena operación, estará algunos días, pero ahorita están evitando las visitas. Más tarde hablaré con él porque nos sentimos apenados por esa lesión. Ustedes conocen al Pollo no es un tipo mal intencionado, es una realidad. Fue una entrada imprudente, excesiva, pero sí puedo confirmar que el Pollo no es un jugador mala leche”, reitera.
El daño ya está hecho y Briseño fue suspendido, falta ver qué determina la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para saber cuántos juegos estará fuera el jugador de Chivas, luego de que se revelara que Gio no podrá jugar durante 6 juegos.
“No sé, lo que te puedo decir es que de acuerdo al reglamento de sanciones, ya incluso la Comisión Disciplinaria puede levantar un oficio, no tiene que hablar el América. Han cambiado los reglamentos y en este caso la Comisión Disciplinaria puede levantar un oficio para dar investigación a estos hechos. Al final van a ver los hechos, al final hay dos sanciones, una es por supuesto juego brusco grave que está asentado en la cédula y posteriormente sería la investigación de oficio”.
En referencia a Alan Cervantes, quien también recibió una tarjeta roja por ofender al central, Mariano deja claro que eso no lo pueden permitir y habrá sanción directa para él.
“Al igual lo de Cervantes que fue por insultar, lo cual me tiene muy molesto porque a final de cuentas quedarte con nueve hombres e insultar al árbitro no es lo correcto. Entonces, hay un reglamento interno y no puede pasar eso. A final de cuentas me acerqué con Fernando por el tema del penal y lo que me comenta que no fue la mano sino anteriormente una falta de Miguel Ponce fue lo que sancionó. Aun así, nuestros jugadores, en este caso Alan Cervantes, no pueden insultar y dejarnos con nueve hombres”, expone.
El directivo del Rebaño Sagrado comenta que se analizará con pruebas si Guillermo Ochoa le escupió a Briseño, para él, no cree que el portero del América lo haya hecho.
Hablé con Guevara (Víctor, de la Comisión Disciplinaria), van a investigar. La verdad no he platicado con el Pollo, yo lo que creo es que Memo Ochoa es un tipo muy educado y la verdad no creo que haya tenido la intención de escupir, hay que analizar, pero eso lo hace la Comisión Disciplinaria”.
Sobre las polémicas por el arbitraje que si estuvo bien o no su trabajo, Varela hoy no escuda la derrota de 4-1 en eso, al contrario, enaltece la labor y sabe que si no entraron más goles fue gracias ala actuación de su arquero.
“También quiero comentar que en su momento cuando me tocó criticar contra Morelia el arbitraje, hoy tengo que también reconocer que el árbitro no tuvo que ver en el partido de ayer. Marcó bien, expulsó bien, hizo un gran trabajo para mí Fernando Guerrero y también hay que hablarlo. Perdimos por muchos factores, porque no puedes equivocarte en una táctica fija y que termine en contra, te expulsan, va acabar el primer tiempo, en una salida la perdemos y nos hacen el segundo. En el segundo tiempo con 10 hombres el equipo estuvo con el 2-1 y ya posteriormente con la expulsión y el tercer gol se hizo muy complicado. Si no es por Toño Rodríguez hubieran sido más goles”, finaliza.