Instala GDL grupo de autoayuda para familiares de personas desaparecidas
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2019.-Oficiales estatales localizaron seis sembradíos de marihuana y dos secaderos en el municipio de Hostotipaquillo, lugar donde destruyeron más de 27 mil plantas de la droga.
El hallazgo se logró por medio de un recorrido de vigilancia que realizaron oficiales estatales por el predio conocido como Las Escobas, cerca de la población Cinco Minas, donde el primer sembradío que localizaron tenía una superficie de 150 metros cuadrados con un total de 450 matas.
Al ampliar la revisión del lugar, hallaron otros cinco terrenos en los que se cultivaba la droga, siendo los siguientes:
– Terreno de 2 mil metros cuadrados con 8 mil matas
– Terreno de 400 metros cuadrados con mil 200 plantas
– Terreno de 2 mil 400 metros cuadrados con 9 mil 600 matas
– Terreno de mil 500 metros cuadrados con 4 mil 500 plantas
– Terreno de mil 200 metros cuadrados con 3 mil 600 matas
Asimismo, en las inmediaciones del lugar encontraron dos predios destinados a secar las plantas, en los que en total encontraron 600 plantas de marihuana. En promedio, las plantas de marihuana tenían una altura de un metro.
Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales informaron sobre la noticia delictuosa al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el cual asumió el mando y conducción del caso y ordenó la destrucción de la droga.
Los oficiales incineraron las matas de marihuana y remitieron muestras al agente ministerial para dar continuidad a la integración de la carpeta de investigación correspondiente.