
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2019.-Precisión, plasticidad, belleza, talento, emoción, coordinación, estética, fuerza, destreza, agilidad, Todos estos calificativos pueden aplicarse a la notable expresión de calidad del espectáculo “Crystal”, que puso en escena, sobre pista de hielo, la compañía del Cirque du Soleil, anoche en la arena VFG, de la capital tapatía.
Un derroche de exactitud que fusionó el patinaje artístico con las habilidades circenses, cómo malabares, trapecio, equilibrismo. Números de altísima calidad en ambas disciplinas y de elevado riesgo en la parte circense, que tuvieron al espectador conteniendo el aliento y luego, rompiendo en sonoros y merecidos aplausos para los artistas, que eso son, ni más ni menos, los hombres y mujeres que deleitaron con esta performance al respetable de Guadalajara.
En cuanto al patinaje, las habilidades incluyeron evoluciones dignas de la prueba de patinaje artístico sobre hielo en juegos Olímpicos, tanto en parejas como en solos.
En el hielo, Cirque du Soleil fue más allá y combinó el arte con habilidades deportivas, como el patinaje en rampa, con suertes dignas de cualquier final de “X Games”.
En la parte estética, la iluminación construyó sobre la pista escenarios y texturas formidables. La música, mucha de ella ejecutada en vivo, enmarcó hermosas coreografías que mezclaron la danza y el patinaje con gran acierto.
Mención aparte la precisión. Los propios artistas pusieron a punto casi todos los aparatos y los artilugios para hacer lucir a sus compañeros, en una continuidad visual admirable. Finalmente, los recursos multimedia en donde la tecnología de animación se subordinó a la trama del espectáculo, también fueron dignos de admirarse.
En resumen, un espectáculo de clase mundial que pudimos gozar en una noche inolvidable de Guadalajara.