Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2019.-Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien era buscado por su probable participación en la muerte de un hombre a quien asesinó presuntamente por celos en el municipio de Tonalá, motivo por el cual el juez lo vinculó a proceso y le dictó un año de prisión preventiva.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado 1 de agosto en la brecha Prolongación Francisco Villa en la colonia San Miguel de la Punta.
Con las investigaciones, se logró saber que a nombre de la víctima existía una carpeta de investigación abierta por desaparición del día 31 de julio del año en curso, día en que el ahora occiso se hallaba platicando con la pareja del detenido lo que provocó que a éste le dieran celos.
Posteriormente Francisco “N” le reclamó a la víctima y lo golpeó con fierro en la cabeza provocando su muerte, posteriormente llevó su cuerpo a la brecha donde lo dejó abandonado.
El Ministerio Público de Homicidios Intencionales tomó conocimiento del hecho al encontrar el cuerpo e inició con las indagatorias logrando recabar indicios y datos de prueba que confirmaron la participación de Francisco “N” en la muerte del hombre.
En su contra se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad y luego de valorar las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía Estatal fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Además como medida cautelar la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación cuatro meses.