Se trabaja en estrategia de seguridad para Sinaloa, Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, JAL., 1 de septiembre de 2019. — En el marco del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó́ que este gobierno le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, democrática, económica, de seguridad y en el cumplimiento del Estado de Derecho.
“Lamentablemente lo único en lo que crece México es en el desempleo, en la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad”, expresó por medio de un comunicado emitido la mañana de este domingo.
“La economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores. En lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones”, aseguró.
En materia de seguridad, el Dirigente panistas puntualizó que la realidad es lacerante. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.
Al cumplirse 10 meses de gobierno, Marko Cortés le pidió a López Obrador que respete la legalidad y la pluralidad, porque “quedó claro que Morena no cumple acuerdos y no respeta la ley; que respete a los Poderes la Unión, la pluralidad y democracia, que no presuma logros que no ha tenido, y más bien que se enfoque en dar resultados en seguridad, economía, salud, pues con el dispendio de recursos para sus clientelas y el regreso al centralismo, sólo está afectando a los mexicanos que creyeron en él”.