Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, JAL., 10 de agosto de 2019.- Un disparo raso a cargo de Miguel Layún en los últimos segundos, silenció a la afición michoacana en el Estadio Morelos que fue testigo de la segunda derrota de Monarcas Morelia en casa y la tercera en el torneo, por marcador de 0-1, en el inicio de la cartelera futbolística de la jornada 4 del Apertura 2019.
Desde el primer minuto de juego, La Pandilla se apoderó con buen control del dominio del balón, sin embargo, se quedó cerca de concretar las jugadas por la imprecisión y exceso de confianza que denotaban en el terreno de juego.
Por su parte, el equipo de casa, intentaba con disparos de larga distancia que taponeaba la zaga norteña.
Al 44’, Shaggy Martínez se fue expulsado por doble tarjetón amarillo, tras un claro pisotón sobre Rodolfo Pizarro. Anteriormente, había sido amonestado por una falta contra el atacante Maximiliano Meza, muy cerca del área.
A causa de elemento menos, Javier Torrente decidió modificar con la salida de Edison Flores, en su lugar se registra el debut del colombiano José Ortiz.
Bajo un clima frio y nublado sobre el Coloso del Quinceo, momentos después del silbatazo por el fin de los primeros 45 minutos, se soltó un fuerte aguacero que provocó la suspensión temporal del segundo tiempo por 40 minutos, esto por recomendación de Protección Civil ante la presencia de actividad eléctrica.
A pesar del intenso diluvio, la cancha lució en perfectas condiciones para que los michoacanos saltaran con una mentalidad distinta a la del arranque que parecía no afectarle la expulsión ante las constantes jugadas de peligro en la meta defendida por Marcelo Barovero.
Más información en Quadratín Michoacán