No nos dominarás nunca, túmbeme y responderán las Américas: Petro a Trump
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de agosto de 2019.-La regidora vallartense, Laurel Carrillo Ventura y el diputado local Bruno Blancas Mercado, ambos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldaron a su correligionaria Lorena Jiménez Andrade, diputada federal, quien ha sido señalada de presuntos actos de corrupción al supuestamente solicitar ‘moches’, a través de un tercero, para la gestión de recursos en el municipio de Guachinango.
Que se investigue
La edil además de respaldar a la diputada morenista, también llamó a que se investigue este hecho, a efecto de que se compruebe que es un mentira en contra de su correligionaria.
“Estamos trabajando por la Cuarta Transformación, como nos dice nuestro presidente, yo creo que es muy importante que se investigue, que se haga esa investigación de donde ella saldrá libre de esa acusación”, dijo Carrillo Ventura.
Al cuestionarle que los priistas hayan sido los que acusaron a la diputada, respondió: “Como dice el dicho, el León cree que todos son de su condición”, sonrió.
“Hemos trabajado con transparencia y vemos a seguir en esa línea, así nos lo marca el presidente”, añadió la regidora a reiterar su apoyo a la diputada Jiménez Andrade.
Que se demande
Por su parte, el diputado local, también por Morena, Bruno Blancas Mercado, respaldó a su compañera de partido. “No creo que no exista tal corrupción, porque justo es contra lo que estamos luchando, de primera instancia”, dijo el diputado.
Los que están haciendo esta difamación -añadió- va a terminar siendo demandados, “junto porque están machando el nombre de una persona”.
Señaló que si los priistas ya interpusieron la denuncia ante las instancias anticorrupción, ésta debe llegar hasta las últimas consecuencias, “yo de entrada no creo que ella haya entregado o incurrido en esa falla”, dio el legislador local. Es uno de nuestros preceptos, con lo que hemos estado luchando”, destacó.
De la misma manera, al ser cuestionado que hayan sido los priistas quienes acusaron a Jiménez Andrade de presuntos actos de corrupción, Blancas Mercado respondió. “Algo estamos haciendo bien en Morena, que ahora los ricos, los fifís, como les dice, y los priistas está saliendo a quejarse. Algo estamos haciendo bien”, puntualizó.