Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, JAL., 27 de julio de 2019.- Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron sacar un empate de tres goles en casa, en su debut en la Liga MX, ante el Club de Fútbol Pachuca que dirige el argentino Martín Palermo; Las anotaciones de los escualos corrieron a cargo de Iván Santillán, Colín Kazim Richards y Diego Chávez, mientras que los tantos de los tuzos fueron por Franco Jara , Víctor Guzmán y Jonathan Copete.
A pesar que el marcador se abrió desde temprana hora, y al minuto 8’, el casaca 29 del Club Pachuca Franco Jara dio la ventaja, logrando a su vez empatar la mayor marca de goleo del argentino Gabriel Caballero, con 69 anotaciones.
Para el minuto 14’, Iván Santillán, procedente de la liga peruana logró empatar el marcado 1-1 y para el minuto 26’ el joven de 32 años, nacido en Inglaterra Kazim Richards, de padres antiguanos y turcos, que llegó como delantero a tierras jarochas, logró sacar la ventaja, para ir al descanso de la primera mitad con un marcador de 2-1.
Para la segunda parte, en el minuto 51 Víctor “Pocho” Guzmán logra empatar el marcador, con un cañonazo al ángulo bajo izquierdo, dejando sin posibilidad que el guardameta Sebastián Jurado pudiera parar ese disparo.
Con un juego abierto por ambos equipos, que trajo consigo diversas llegadas a las porterías, no fue hasta el minuto 60’ que el colombiano Jonathan Copete Valencia, llegó por la banda derecha, y con un tiro de zurda remató al arco porteño, logrando de nueva cuenta poner a los Tuzos en la delantera.
Sin embargo, en un cobro de tiro de esquina, al minuto 68, Diego “El Puma” Chávez regresó a los Tiburones Rojos a la pelea, tras escabullirse y lograr un remate solitario de cabeza en el área, logrando con ello el empate a 3-3, sin embargo, los dirigidos por el “Ojitos” Meza no lograron romper la racha de 28 partidos sin ganar desde el 25 de agosto del 2018.
Cabe mencionar que en este encuentro de la fecha 2 de la Liga MX, se develó una estatua del jugador Luis de la Fuente y Hoyos, mejor conocido como el “Pirata” al exterior del Estadio, quien logró marcar 83 goles con la escuadra jarocha.