Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, JAL., 18 de julio de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), presentaron un modelo de acciones para reaccionar ante un sismo de gran magnitud, dentro de los que destacan la construcción de un centro espejo del Sismológico.
En una reunión en las instalaciones de la Cenapred, Durazo Montaño manifestó que se ha avanzado de manera relevante protocolos de Protección Civil, aunque aseguró que aún falta consolidar estás prácticas.
Añadió que el proyecto creado en coordinación con las entidades de la República, nació por la necesidad de coordinar un proyecto de Protección Civil, que respondiera para las condiciones de cada una de las entidades, por lo cual se gestionaron modelos específicos que responden de manera concreta a su condición.
El secretario de Seguridad, declaró que el proyecto tiene como una de las principales medidas construir una centro espejo del Sismológico Nacional, para complementar el monitoreo de las placas tectónicas y cubrir los estados en los que no se tenía.
A la par, comentó que se estarán brindado capacitaciones constantes a quienes se encargan de este tema, además de que se contrataran a través del programa Jóvenes Construyendo El Futuro, a 40 mil jóvenes que apoyen en las labores de Protección Civil.
Durazo Montaño, afirmó que se cuenta con un presupuesto amplio, ya que en cuestión de protección y seguridad de los mexicanos no puede existir austeridad.
Por último especificó que se habló sobre el tema de convertir los temas de Protección Civil en algo neutral que no sea politizado, ya que se trata de la vida de muchas personas.