
Llevará Jalisco atención médica a todos los hogares del estado
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2019.-Persiste la resistencia de los integrantes del Poder Judicial de Jalisco para aceptar la reforma integral que podría aprobarse este miércoles en el Congreso del estado, advirtió el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, acusa que jueces y magistrados no quieren perder sus privilegios y sólo piensan en sus próximas vacaciones.
“Es que siguen aferrados a tener un bono de retiro, están aferrados a que nadie los revise, a que nadie los evalúe, y esto es verdaderamente terrible, solamente esto pasa en nuestro país y traen la urgencia de que el viernes se van de vacaciones, esos son los temas que nosotros vemos como prioritarios para ellos, no corregir el rumbo del Poder Judicial, no dar una respuesta a la sociedad, no ponerse al día en términos de cómo funcionan este tipo de instituciones en el mundo.”
Por otro lado, admite el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, Salvador Caro Cabrera que van lentos en la aprobación de la Ley de Desaparecidos para Jalisco, dijo desconocer si realmente la comisión legislativa en derechos humanos convocó a foros regionales como fue el compromiso.
“Desde mi punto de vista ha pasado mucho tiempo, es responsabilidad de él, se trató de hacer un esfuerzo y ya saben lo que pasó y no quiero recordarlo, no tengo conocimiento de que se hayan dado los pasos a los que se comprometió públicamente.”
Caro Cabrera insistió en que la agenda para resolver el problema de personas desaparecidas en Jalisco es prioridad para e Poder Legislativo, pero queda en la decisión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios presidida por el panista Carlos Eduardo Sánchez Carrillo el citar a la amplia convocatoria de organismos de la sociedad civil y familiares que prometió.