Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2019.- Tomás Boy, técnico de Chivas, viaja con su equipo a Estados Unidos con la consigna de no repetir ante Boca Juniors la sacudida que sufrieron ante River Plate.
El 5-1 ya quedó en el pasado. El estratega reconoce los errores que cometieron, pero también lo ve como algo normal ya que los rojiblancos están en pretemporada, todavía ajustando sus piezas.
“Evidentemente el resultado es muy desfavorable, pero en una pretemporada se pueden dar casos. Hemos visto otros equipos que les está pasando algo similar, porque esta es una pretemporada larga y se le dedica muchas veces al plano físico-atlético. De todas maneras, Chivas no puede tener este tipo de resultados. Lo que sí me queda claro es que el equipo trabajó en muchos de los conceptos y por lo menos unos 20 minutos trabajamos bastante bien en el juego que yo creo que puede crear este juego. Esperar que las adiciones que vinieron al club ya los incluyamos en estos partidos”, explica.
Pero deja claro que el próximo sábado ante Boca no puede dejar arrastrar el prestigio del Rebaño Sagrado.
“No creo que haya otra sacudida similar, sinceramente no lo creo, pero sí pienso que el equipo va a trabajar mejor, estamos mejor, en la semana hemos estado muy bien y la pretemporada tiene que dar sus frutos”, expone.
Boy revela que no ve el próximo encuentro ante otro equipo argentino como una manera de sacarse la espinita, pero advierte que sí deben mostrar un mejor funcionamiento.
“No revancha, pero sí tenemos que presentar una mejor evolución de lo que es el Guadalajara. Acuérdense que este es un equipo prácticamente nuevo y un equipo nuevo tarda. No nos podemos dar el lujo de tardar tanto, pero ahí va. No estoy tan preocupado, pero sí me disgustó mucho el resultado”, señala.
Para los seguidores del Guadalajara que están molestos todavía por el resultado les deja claro que todavía se está trabajando para lograr los objetivos trazados.
“En general, la afición tiene que … yo no le puedo pedir nada a la afición porque ya está cansada de esperar y lo que le puedo decir es que son partidos de preparación y se ensayan muchas cosas. A veces, esos ensayos resultan con el marcador a favor y a veces resultan con el marcador en contra”.
Chivas partió este jueves rumbo a Seattle donde se medirá el próximo sábado ante Boca en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México.