Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2019.-Con un video en redes sociales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a la ciudadanía sobre el enfrentamiento ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga, el mandatario señaló estar en la ciudad de Chicago cubriendo una gira de trabajo pero que las autoridades lo tenían al tanto de lo que estaba ocurriendo.
“Sobre los enfrentamientos de esta mañana en contra de nuestros elementos de seguridad por un grupo de delincuentes, quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados”, escribió en su cuenta de Twitter donde publicó el video.
En el video que tiene de duración más de un minuto el mandatario de Jalisco señala lo que estaba ocurriendo en Tlajomulco y deja en claro que se detendrá a quienes dañan a Jalisco.
“Buenos días me encuentro en las oficinas del Gobierno de Jalisco en la ciudad de Chicago, estamos en la gira de trabajo que venimos armando desde hace varios días y quiero informarles que estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, el enfrentamiento que hay con nuestra policía y parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inició esta situación estamos dándole seguimiento, me parece importante poder decirle a todos los jaliscienses que estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado, estamos concentrados en ello y vamos a seguir informando en las próximas horas, solo desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a reestablecer la calma y vamos a detener a quienes están generando este habiente de violencia en Guadalajara, saludos”, informó en el video el mandatario estatal.
El enfrentamiento que detalla el gobernador en el video subido a redes se inició luego del ataque a balazos contra un agente investigador de la Fiscalía del Estado donde resultó lesionado su hijo, a la llegada de oficiales para atender el servició en calles del fraccionamiento Jardines del Edén fueron atacados por un grupo de sujetos y se inició el tiroteo.
Trasciende que cuando los elementos realizaban el levantamiento de indicios fueron atacados desde las azoteas por lo que de inmediato repelieron la agresión registrándose el enfrentamiento.
Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido, solo se sabe de manera extraoficial que se logró abatir a dos presuntos delincuentes y que se detuvo a 4 los cuales supuestamente se esposaron para fingir que estaban secuestrados.
Se espera que en las próximas horas se informe de manera oficial de lo ocurrido y que la Secretaría de Seguridad del Estado y Fiscalía del estado den su posicionamiento contra este ataque.