Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
GUADALAJARA, JAL., 19 de junio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la captura de Francisco Javier Bautista, sacerdote implicado en el homicidio del estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño.
Francisco Javier Bautista fue el mismo que ofició la misa de cuerpo presente del estudiante y seminarista el viernes pasado en la iglesia Cristo Salvador.
Presuntamente, el joven antes de morir avisó a un familiar que se encontraría con el padre, a quien ahora la PGJ lo considera como el responsable del homicidio.
El 13 de junio pasado, la PGJ, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), informó que inició este 12 de junio una carpeta de investigación, tras la denuncia por el extravío o ausencia de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad.
Quien fue visto por última vez un día antes en la calle Trabajadores sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.
Tras establecer la denuncia, destacó, se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, siendo que este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el vehículo con la víctima en su interior.
De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, la persona abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a realizar la denuncia por la desaparición.
Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fipede, el denunciante recibió una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.
Como parte de las diligencias, se procedió a llamar a las coordinaciones territoriales de esa demarcación y se pudo conocer que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio había iniciado una indagatoria, toda vez que en el automotor se encontró al agraviado sin vida.