Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2019.- Su llegada a Chivas ha sido criticada, su decisión de mudarse a Guadalajara fue difícil y este miércoles Oribe Peralta revela que una amenaza de secuestro fue lo que terminó por orillarlo a vestirse de rojiblanco.
En el estadio Akron y frente a la escultura de La Minerva, el ex americanista fue presentado con bombo y platillos por el técnico del Rebaño Sagrado, Tomás Boy y por José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife.
El directivo fue el primero en tomar la palabra para enaltecer el talento de su nuevo refuerzo para el Apertura 2019.
“Me da gusto darle la bienvenida a Oribe uno de los mejores 9 que ha dado el país; histórico, triunfador. No hay un club donde no haya dado resultados. Ganador de la medalla de oro y de lo mejor que ha dado México. Es un honor decir que Oribe tomó este reto sin dudarlo, no le tomó segundos decidir venir al que define como el más importante después de Selección. Es una satisfacción que un jugador como él tenga esa hambre, en este momento que vive el club que necesita esa experiencia. Que haya aceptado sin dudar, sin poner trabas económicas ni deportivas. Sabes que si no es campeón es un fracaso en Chivas, sabes jugar los momentos difíciles y aquí no se acepta más que goles y campeonatos, bienvenido”, le sentencia Higuera.
Por su parte el estratega también lo denomina como el mejor jugador del momento y de paso agradece a la directiva por haberle traído a Peralta.
“Para mí es una satisfacción tremenda que un jugador de la categoría de Oribe Peralta, el mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años vaya participar con nosotros en este proyecto. Es importante su liderazgo, es un ganador y felicidades a mi directiva por un gran esfuerzo para contar con una figura de tal tamaño. Bienvenido Oribe te va ir muy bien, felicidades.
Tras los discursos de ambos, le hicieron la entrega al Hermoso, de su playera que vestirá con los tapatíos. Con el protocolo realizado, el atacante mexicano toma el micrófono para dar sus impresiones sobre su arribo a la escuadra que en su momento fue su archirrival.
“Primero agradecerle a Tomás que me haya tomado en cuenta para esto y a José Luis. A la afición más que decirle es demostrarle y eso se hace dentro de la cancha, es mi única forma de convencerlos de que los señores no sean equivocado. No queda más que esperar a que arranque esto y llevar no solo sino con mis compañeros, a Chivas a donde se merece”, externa.
Oribe expone uno de los grandes motivos que lo orilló a dejar la Ciudad de México sin pensar.
“Hubo una situación personal que también me hizo moverme. Fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto y no debemos permitirlo, deberíamos ser más racionales; fue una amenaza fuerte de secuestro a mi esposa e hijos, no fue por eso mi decision, fue una de las causas, pero no fue al 100 por ciento”, comenta.
El seleccionado mexicano deja claro que no piensa todavía en dejar de jugar, para él está en un buen momento y puede aportar todavía mucho en la cancha..
“No pienso en el retiro, estoy apenas comenzando, lo que pienso es dar lo máximo, sé que tengo 35 años, no soy un jovencito, pude haber perdido algunas cosas, pero también gané experiencia que cuando transmites y compartes se ve reflejado en el funcionar del equipo. Estoy tranquilo, no pienso en el retiro, me siento muy bien y haré lo posible en la pretemporada para llegar al máximo nivel y estar a la altura de las circunstancias”.
Respeto a las críticas que ha recibido por llegar al equipo que en muchas ocasiones criticó, comenta que todo eso ya lo tenía previsto, pero no pesan cuando hay un trasfondo en la decisión.
“La verdad es que cuando acepté el reto de venir acá sabía que se iba mover mucho, que iban hablar mucho y muchas personas no estarían de acuerdo, pero soy una persona que le gustan los retos, enfrentarlos con valentía. No era fácil por mi pasado (americanista) estoy agradecido con esa institución me dio grandes oportunidades de triunfar, pero ahora estoy aquí, y como dije en una entrevista ayer, me enseñaron que mi primer equipo es la familia y defenderla eso es lo que haré acá”, finaliza el delantero del Guadalajara.