Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
GUADALAJARA, JAL., 13 de junio 2019.- Una mañana trágica fue la de este día, en Playa del Carmen, debido a que en escenarios diferentes, un padre de familia fue asesinado a balazos, por dos sicarios en motocicleta, a las afueras del Colegio Mayaland, durante la hora de entrada a clases, y un par de horas después, tres personas que circulaban en un vehículo azul fueron atacadas a balazos, a un costado de la oficina de Aguakán, en el arco vial, y en este último hecho se reportaron dos personas heridas, entre ellas, un menor de edad.
En el intento de asesinato, alrededor de las 9 horas, a un costado de Aguakán, una persona resultó lesionada por impactos de bala y se encontró en el interior de un vehículo azul. Testigos dicen que les dispararon desde un auto color blanco.
En el lugar de los hechos, los peritos marcaron más de 24 zonas con evidencia y el reporte preliminar indica que viajaban tres personas en el automóvil: el conductor, una persona de la tercera edad y un niño, que según trascendió, fue alcanzado por las balas. Los heridos fueron trasladados por los servicios de emergencia para su atención médica.
En el otro caso, de esta mañana violenta, un padre de familia fue asesinado a balazos alrededor de las 7 horas, en el estacionamiento del Colegio Mayaland, cuando un par de sicarios le dispararon desde una motocicleta para después darse a la fuga, ante la alarma de profesores, alumnos y los familiares que les llevaban a la escuela.
Según testigos, los sicarios del padre de familia fueron dos hombres vestidos de negro. El conductor de la moto, una persona adulta robusta y con barba, mientras que el que le disparó era joven y delgado.
La moto huyó de la escuela que está ubicada al final de la avenida Juárez, antes del filtro que conduce a las tierras ejidales.
La policía encontró una moto abandonada minutos después en el fraccionamiento InHouse con las características de la utilizada en el crimen y aún con el escape caliente. En ambos casos no hay detenidos.