
Sufre Tapatío, pero al final derrota a Dorados
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2019.- Las vacaciones terminaron para Chivas y esta mañana los jugadores acudieron a realzarse las pruebas médicas, ahí, Alan Pulido reconoce que hay interés de otros equipos por hacerse de sus servicios, pero él externa que quiere quedarse en Guadalajara y además, ser el capitán de cara al próximo torneo.
“Yo hasta ahorita me quedo, realmente es mi postura, a mí no me han dicho nada ni mucho menos. Sí he escuchado rumores, me han preguntado muchísimo, pero ahorita estoy concentrado en Chivas al 100 por ciento y no hay otra situación para mí que pensar en este club y todo lo que me ha dado”, revela el atacante la mañana de este jueves.
Pulido da a conocer que estuvo a punto de regresar a jugar a un equipo regio, pero al final las cosas no se concretaron.
“Me motiva saber que equipos se están fijando en mí y agradecerles también a esos equipos. Realmente de Cruz Azul no sé nada, de Rayados sí estuve a punto de salir y no se dio por circunstancias. Ahora me enfoco en Chivas, de Cruz Azul no me han informado absolutamente nada y hay que concentrarnos para lo que viene”, externa.
El “9” del Rebaño Sagrado asegura que él no quiere emigrar a un equipo porque todavía hay cosas que puede conquistar como rojiblanco.
“Realmente si me preguntas a mí, yo prefiero quedarme acá, tengo retos por cumplir, sueños que me faltan, pero muchas veces esas decisiones no le corresponden a uno”, responde.
Así como él podría dejar de pertenecer al cuadro de Tomás Boy, Alan lamenta que Jair Pereira no entre en planes y tenga que dejar la institución.
“Sí la verdad triste porque Jair es un gran amigo, más que un compañero es un gran amigo. No queda más que desearle lo mejor, que tenga éxito en cualquier otro tipo de club, la amistad siempre va a perdurar y le deseo todo lo mejor a él y toda su familia. Simplemente agradecerle por todo el tiempo que compartió conmigo como jugador y por todo lo que le brindó a Chivas. Fue el último capitán en el equipo y eso hay que reconocerlo”.
Asegura que ya sostuvo una plática con el Comandante, quien le contó su sentir sobre la salida de uno de los equipos que más cariño le tiene, pero que lo que más le duele, es la forma.
“Sí tengo contacto con él (Pereira), comunicación y todo. Obviamente está triste por las formas de ahí, la verdad las desconozco, pero así es el futbol, hay que darle vuelta a la página, él preparándose de la mejor manera para lo que viene y yo también. Me enfoco en lo que es Chivas y mi primer día presentándomelos exámenes médicos, me pone contento con la ilusión de poder hacer grandes cosas”, asegura.
Ahora que el puesto de capitán está vacante, Pulido no duda en levantar la mano para poder ser el líder del Guadalajara para la próxima.
“La verdad que sí, claro que me apunto, con la experiencia que por ahí tengo y el compromiso que siempre he brindado a esta institución, ojalá que me pueda tocar y si no, no es tan importante para mí eso, sino que el equipo marche de la mejor manera y responder en la cancha”, comenta.
En referencia a la posible llegada de Antonio Briseño como refuerzo para el Apertura 2019, el delantero lo ve con buenos ojos, pero sí pide que aporte porque están inmiscuidos en el tema del descenso.
“Obviamente como te digo cada jugador es bienvenido y que lleguen con el compromiso y sepan lo que significa Chivas, para representarlo de la mejor manera y defender los colores. Pollo Briseño es un gran jugador y si llega, bienvenido y que se ponga en marcha junto con todos nosotros para sacar adelante esta situación”, finaliza.
Mañana seguirán presentándose los jugadores para las pruebas médicas y el sábado iniciar la pretemporada.