Urge a Congresos despenalizar el aborto sin escuchar argumentos: Iglesia
GUADALAJARA, JAL., 28 de mayo de 2019.— Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los gobernadores están ayudando para «limpiar las corporaciones policiacas»
En el Salón Tesorería, López Obrador aseguró que en las administraciones anteriores se descuidaron los cuerpos de seguridad pública, abriendo las puertas a corruptelas.
«¿Cómo le vamos a hacer?, Pintando la raya, nada de venta de plazas, nada de financiar campañas», señaló, acusando sobre el involucramiento de funcionarios públicos, y hasta alcaldes en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
López Obrador reconoció que si bien,aún falta camino por recorrer en relación a la seguridad pública, los gobernadores de diversos estados del país han abonado en el fortalecimiento de los cuerpos de policia.
Explicó que ahora los 220 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrían dedicarse a la seguridad nacional pero afirmó que no es posible porque hay otras funciones.
«Se usaba el Ejército y se usaba la Marina solo para el combate al narcotráfico y no para garantizar la seguridad pública, por eso es muy importante la reforma constitucional y la creación de la Guardia Nacional», dijo.
«No se puede desmantelar el Ejército y que deje su función de la defensa nacional», afirmó.