Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
GUADALAJARA, JAL., 23 de mayo de 2019.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión en los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como homicidio en grado de tentativa, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila presentó datos de prueba a un Juez de Control.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Coahuila aseguraron en el municipio de Villa Unión, dos mil 707 cartuchos; siete armas largas calibre .223; un arma larga calibre .50; y un arma larga calibre 7.62.
También localizaron 31 cartuchos percutidos; dos chalecos tácticos; 101 cargadores de diferentes calibres; dos cascos tácticos; dos gafas de seguridad; cinco pantalones tácticos; una camioneta; y detuvieron a dos hombres.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal, quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de homicidio, en grado de tentativa.
El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.